El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, informó ayer de que se ha adjudicado la última fase de la obra de remodelación de la residencia de la tercera edad La Inmaculada por importe de 180.000 euros.

Según avanzó Ángel Luis Castilla en un comunicado, los trabajos comenzarán en los próximos días, y destaca que "es bastante más que probable" que finalicen en el primer trimestre del próximo año y "nuestros mayores regresen al enclave del que nunca debieron salir".

Cabe recordar que los mayores permanecen, desde hace más tres de años, en la Residencia Escolar debido a los continuos retrasos que ha sufrido la remodelación de su "hogar", en el que se ha invertido unos 600.000 euros, de la que aún resta la dotación del mobiliario del inmueble.

Los mayores sólo iban a permanecer, en un principio, en la Residencia Escolar durante un plazo de seis meses.

El importe de esta obra, que contaba con una inversión inicial de 360.000 euros, se vio incrementado en 280.000 euros, debido a las modificaciones introducidas en el proyecto por el anterior equipo de gobierno.

"Un auténtico disparate para una infraestructura que podría haber sido mejorada sustancialmente en su capacidad y funcionalidad si se hubiera demolido y vuelto a construir, y pasar de los 800 metros de los que consta a más de 2.600 y dotarlo de dos plantas de aparcamientos", indicó Ángel Luis Castilla.

En opinión del alcalde de San Sebastián de La Gomera, ha sido un error "tremendo" acometer la reforma de un edificio "antiguo, obsoleto y poco funcional" y afirma que "así se lo recomendamos al anterior alcalde, quien hizo caso omiso".