El Ayuntamiento del municipio gomero de Agulo informó hoy de que se han habilitado cuatro miradores interpretativos con mesas panorámicas en lugares estratégicos del municipio.

La actuación se ha llevado a cabo en colaboración con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La iniciativa se inscribe en un proyecto de mejora de calidad de vida de las zonas rurales y se centra en la colocación de mesas ilustradas que cuentan con una panorámica que permite interpretar los elementos más importantes del paisaje y del ecosistema de la zona.

Las cuatro mesas interpretativas se sitúan en el camino de Los Pasos, donde se interpreta las peculiaridades del barrio de La Montañeta; en la plaza de El Calvario, que muestra una panorámica del barrio de El Charco; en el barrio de Lepe, y en la playa de San Marcos.

La ejecución de los cuatro miradores se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno canario, dentro de la línea de mejora de la calidad de vida de las zonas rurales, a través de los fondos FEADER y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El Ayuntamiento de Agulo considera en el comunicado que esta iniciativa fomentará el atractivo turístico de la zona, así como el desarrollo económico de las empresas.

Además, es una clara apuesta por fomentar las visitas del entorno natural, en línea con la próxima ejecución del Mirador de Abrante.