La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura será gestionada desde ahora de forma habitual por una nueva Comisión Ejecutiva que se ha constituido para agilizar su funcionamiento como órgano delegado de su Consejo Rector, según anunció hoy el Cabildo de la isla.

Representantes de las distintas administraciones que participan de ese consejo, el propio Cabildo, los seis ayuntamientos de la isla, el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Canarias, así como de los consejos científico y de participación de la Reserva de la Biosfera, conforman la nueva comisión, se explica en un comunicado de la corporación insular.

Realizar el seguimiento de los temas habituales y reunirse para tomar decisiones entre las convocatorias de las sesiones del Consejo Rector serán las tareas de la Comisión Ejecutiva.

La consejera de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Natalia Évora, afirmó que la iniciativa "va a mejorar la eficacia y la capacidad de actuación del gobierno de la Reserva de la Biosfera".

La creación de la nueva Comisión Ejecutiva se acordó en una reunión del Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura celebrada en la tarde de ayer, se detalla en el escrito.

Se añade que en la sesión se acordó, además, que Fuerteventura se postule para entrar a formar parte de la Asociación Empresarial Producto Turístico en Reserva de la Biosfera, lo que permitiría a la isla beneficiarse de las estrategias promocionales de la organización, respaldadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.