El alcalde de Frontera (El Hierro), David Cabrera, dijo hoy que los presupuestos de la corporación municipal para 2011 experimentarán un recorte "importante", y se dará prioridad a los servicios sociales y al mantenimiento de los servicios básicos del municipio.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Frontera afirmó que la prioridad debe ser ayudar a las familias del municipio que atraviesan dificultades económicas, así como en las ayudas a las empresas de los diversos sectores de la economía insular, como el sector servicios, hostelería, o la construcción, para dinamizar su actividad y generar empleo.

El alcalde recordó que los presupuestos de 2010 ascienden a 3.667.000 euros y señaló que es necesario reestructurar algunas competencias que han asumido las corporaciones locales, y que con el paso de los años las han sobrecargado y son "inasumibles" para los ayuntamientos.

"El REF es una de las batallas que mantenemos actualmente, porque es importante que los ayuntamientos cobremos, por lo menos, lo que corresponde al año 2002, pues si empezamos a cobrar por debajo lo tendremos bastante complicado" declara De León.

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado sendos convenios con el Gobierno de Canarias y con la Federación Canaria de Municipios para contratar trabajadores y aminorar la cantidad de parados en el municipio, una cifra que, según los datos que maneja el Ayuntamiento, es de 340 personas desempleadas.