La concejala del grupo mixto en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Bernarda Barrios, ha manifestado hoy su satisfacción con la decisión de la Comisión de Investigación del Canódromo de llevar a los tribunales los expedientes y las conclusiones adoptadas.

Barrios, no obstante, ha reiterado u malestar con el grupo socialista por haber dilatado el llevar al pleno de la corporación las conclusiones que, según dijo, fueron adoptadas a principios del pasado mes de agosto y finalmente se darán a conocer a la próxima reunión plenaria.

También ha señalado que propuso a la comisión que un técnico canario fuera el encargado de valorar el suelo sobre el que se levantan las torres del canódromo, en el barrio de Schamann, cuestión rechazada por los socialistas, que han decidido que sea un equipo de la Universidad Politécnica de Barcelona quien lo elabore.

Explicó que el retraso producido en la investigación por parte de la comisión, creada por un acuerdo plenario, se ha debido a que la documentación que ha tenido que estudiar era compleja, y señaló su satisfacción de que las conclusiones se lleven por fin al pleno de la corporación, que es de donde partió.

La comisión, formada por el grupo de gobierno socialista y la concejal del grupo mixto, estudia las responsabilidades políticas sobre esta operación urbanística desarrollada por el gobierno del PP en 2003, en relación a la permuta de estos terrenos del Ayuntamiento y su posterior venta por parte de Urbacan a Realia.

Operación que, a juicio, de Barrios contiene numerosas "irregularidades e ilegalidades", como así ya se han pronunciado los tribunales en "cinco sentencias".