Cien establecimientos de todos los municipios de la isla se han adherido a la campaña de impulso al comercio de La Gomera durante las fiestas navideñas, ha informado hoy en una nota el Cabildo gomero.

La campaña, promovida por Gobierno canario, Cabildo de La Gomera, Cámara de Comercio, asociación de empresarios y CajaCanarias, comienza con el envío de boletos de compra a los hogares, canjeables por una participación en el sorteo final de 6.000 euros al realizar una compra superior a 10 euros.

La campaña de navidad ofrece la oportunidad de ganar cheques regalo de 3.000, 1.000 y 500 euros, que se sortearán el 7 de enero.

Las participaciones se obtienen desde esta semana y hasta el día 6 de enero al hacer compras por valor igual o superior a 30 euros.

A su vez, el Cabildo organiza este año la celebración de una Noche Blanca, en la que colabora el Ayuntamiento de San Sebastián.

La iniciativa tendrá lugar el sábado 11 de diciembre, cuando se brindará la oportunidad de comprar entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche, además de disfrutar de actividades, actuaciones musicales, deporte y teatro.

La acción incluye un concurso de postres y la Ruta de la Tapa, que se desarrollarán en el centro histórico y calles adyacentes de San Sebastián, donde se dispondrán tres escenarios artísticos y puntos de exposición y venta.

Además, los centros culturales y monumentos colombinos permanecerán abiertos.