Las direcciones insulares del Centro Canario Nacionalista y el Partido Nacionalista Canario concurrirán juntas a los próximos comicios municipales de El Hierro. La coalición electoral se estableció en virtud del acuerdo suscrito el pasado 27 de noviembre por María del Carmen Hernández y Juan Padrón, presidenta insular del CCN en El Hierro y su homólogo del PNC.

El acuerdo implica la formación de listas conjuntas a las alcaldías de los tres municipios herreños, Valverde, La Frontera y El Pinar, así como en el Cabildo insular.

La coalición, según informa el CCN en una nota, responde al interés de sendas formaciones de promover la unión del nacionalismo canario, por la que viene apostando el CCN de la mano de su presidente federal, Ignacio González, hace varios meses.

Tanto la presidenta insular del CCN como Juan Padrón defienden la necesidad de crear un nacionalismo alternativo al poder establecido en El Hierro durante los últimos treinta años y poner en valor la independencia de los partidos, que no están obligados a acatar órdenes desde la capital.