El socialista Domingo Fuentes será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Puerto del Rosario (Fuerteventura) para las próximas elecciones de 2011.

Así lo decidió, por unanimidad, la Comisión Ejecutiva del PSOE de Puerto del Rosario, según informaron los socialistas en nota de prensa.

Domingo Fuentes agradeció la oportunidad ofrecida por sus compañeros para afrontar su candidatura al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en especial "la generosidad de Iñaki Álvaro Lavandera" al proponerle como candidato, por lo que afirmó que éste tendrá su apoyo para ir en las listas del PSOE "porque es uno de los mejores valores del PSOE en Fuerteventura".

También tuvo palabras de agradecimiento para Eustaquio Santana Gil, último alcalde socialista de Puerto del Rosario, gestión de la que "se declara heredero", asegurando que "fue el mejor alcalde" que ha tenido Puerto del Rosario.

Fuentes señaló que el programa de trabajo de los socialistas para la capital de Fuerteventura pretende mejorar el estado del bienestar, contribuir a que la capital tenga "más y mejores" oportunidades de progreso para que, en definitiva, "tenga voz real y efectiva en Fuerteventura y en Canarias".

Asimismo, reconoció que afronta este reto con toda la ilusión del mundo. "Cualquier ciudadano se sentiría orgulloso de ser el alcalde de la capital de la Isla, del municipio donde nació", dijo.

Por otro lado, indicó que Coalición Canaria (CC) "no tiene un proyecto para la ciudad", y criticó que se "ha pasado el tiempo en una campaña permanente de publicidad y autobombo", asegurando que "eso no resuelve ninguno de los graves" problemas que tiene el municipio.

Por ello, afirmó que pondrá "lo mejor" de él para conseguir "este noble objetivo". Entre sus prioridades citó la necesidad de proceder a la aprobación del Plan General de Ordenación.