Los populares instan al Ministerio de Fomento a solucionar los problemas de operatividad que presenta Guacimeta

ARRECIFE (LANZAROTE), 10 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular reclama al Gobierno central la ampliación de la pista del aeropuerto de Lanzarote e instará al Ministerio de Fomento para que se arbitren medidas que permitan desbloquear los problemas de operatividad que presenta el aeródromo de la isla.

La formación política sostiene en un comunicado que las dimensiones de la actual pista impiden a las aeronaves operar en circunstancias meteorológicas adversas, circunstancia que no se produce en el resto de instalaciones aeroportuarias del archipiélago.

La presidenta del PP de Lanzarote, Ástrid Pérez, trasladó esta situación a sus compañeros de partido en el transcurso de un encuentro que se desarrolla en Segovia, y en el que participan el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Pérez calificó de "penosa" la situación que se ha vuelto a registrar en Guacimeta con la cancelación de una veintena de vuelos y el desvío de 11 más a aeropuertos de Fuerteventura y Gran Canaria, debido al fuerte viento y la escasa visibilidad.

Destaca los "enormes perjuicios" para la isla por estos problemas de operatividad relacionados directamente con la longitud de la plataforma de aterrizaje y despegue.

"En una isla cuya economía depende mayoritariamente del turismo es esencial que su principal puerta de acceso no esté sujeta a estos vaivenes, derivados de una pista claramente deficitaria", asegura la presidenta insular del PP.

En el transcurso del encuentro, al que asisten los presidentes provinciales e insulares del partido, se analizó la situación socioeconómica del país, destacando como principal reto la creación de empleo y la mejora del bienestar de los ciudadanos.