La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González, la consejera de los Centros de Arte Cultura y Turismo (CACTS), Astrid Pérez y el director de la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, el periodista y crítico cinematográfico Javier Tolentino ofrecerán una rueda de prensa este lunes 20 de diciembre, a las 11.30 horas, en el Castillo de San José (Arrecife. Lanzarote), sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que en este encuentro con los medios de comunicación, los responsables institucionales y el equipo de Dirección de la Muestra presentarán su línea de trabajo y concretarán los contenidos cinematográficos para 2011.

El ciclo mensual de proyecciones dará comienzo el viernes 7 de enero en el Auditorio de la Cueva de los Verdes, un espacio de inmejorables condiciones y del que disfrutaremos gracias a la colaboración de los Centros de Arte Cultura y Turismo (CACTS) y de la consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Este ciclo, que garantizará al público de Lanzarote el disfrute de una película de cine europeo de autor una vez al mes, se enmarca en un proyecto cinematográfico más complejo, que persigue la consolidación en la isla de un cine plural, inédito y que favorezca el debate. El plato fuerte de este proyecto será la primera edición de la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote.