El Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, en El Hierro, ha implantado en su actividad diaria el proceso de Identificación Inequívoca de Pacientes, que va a implicar que todos los que ingresen en el centro hospitalario, tanto a través de Urgencias, como en las unidades de hospitalización y quirúrgicas, así como los bebés y sus mamás, portarán un brazalete identificativo con todos sus datos.

En dicho brazalete figuran el nombre y apellidos del paciente, el número de su tarjeta sanitaria y el número de proceso asistencial, todo ello recogido a través de un código de barras que servirá a los profesionales para el conocimiento de todos estos datos.

La implantación de este mecanismo tiene como objetivo incrementar la seguridad de los pacientes en los procesos de prescripción y pruebas diagnósticas.

En ese sentido, los profesionales sanitarios podrán no sólo conocer la identidad del paciente -evitando posibles confusiones, por ejemplo, con los apellidos- y asegurarse, antes de iniciar cualquier procedimiento diagnóstico o terapéutico, si la situación conlleva o no riesgo potencial para el paciente.