"La insensatez y la falta de argumentos serios lleva a Coalición Canaria (CC) a comparar al presidente del Cabildo con dirigentes acusados de crímenes contra la humanidad", declaró hoy el vicepresidente de la institución insular de La Gomera y portavoz del PSOE, Gregorio Medina,

En un comunicado, Medina lamenta que los representantes de la formación política nacionalista en la isla ni siquiera pongan su nombre cuando hacen comunicados "llenos de acusaciones entrecomilladas", en referencia a una nota de CC en la que se critica a Curbelo.

Afirma que el equipo de gobierno dedica todos sus esfuerzos a la defensa de los intereses de la isla, cosa que, entiende, no se puede decir de los representantes nacionalistas que no han respaldado la reclamación formulada al Gobierno canario para que abone los 6 millones de euros que tiene pendiente con La Gomera.

Asegura que las responsabilidades de gobierno del Ejecutivo canario las tienen los nacionalistas, con los que, dice, los representantes gomeros de esta formación "bien podrían, si quisieran, apelar de forma directa y defender los intereses de la isla".

"Lo que pasa es que no les interesa, como tampoco les interesó apoyar los presupuestos que el Cabildo ha elaborado para 2011, con una clara apuesta por el empleo, las políticas sociales y la inversión sin endeudamiento, pese a que las han mermado bastante, precisamente por la pésima gestión del Gobierno canario", señala.

Gregorio Medina considera que de la actitud de CC lo único que se desprende es su empeño en intentar perjudicar a La Gomera, de ahí que no planteen ninguna iniciativa positiva para la isla.

"Nunca se muestran dispuestos a colaborar, a pesar de que, ante la actual situación económica, lo único claro es la conveniencia de dejar de lado las rivalidades políticas y apostar por la suma de esfuerzos para atender a los ciudadanos", añade.

A Gregorio Medina le resulta "cómico y una muestra de que los únicos que intentan engañar y confundir a la población para esconder su despilfarro son los miembros de CC" que se aluda a la moratoria establecida por el Gobierno de Canarias para que en 2011 los cabildos no tengan que devolver la deuda contraída en 2009 y 2010.

Considera que estos pendientes tienen mucho que ver con la mala planificación regional y destaca que ni siquiera se han materializado.

Señala que referirse a la reducción en 12.000 millones de euros de los recursos que Canarias recibe del Estado o la deuda del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con la sanidad canaria es "dar claros ejemplos de lo que más le gusta hacer a CC: echar balones fueras y decir que los culpables son otros".

"Las críticas al plan insular de empleo, con la falta que hacen hoy en día los puestos de trabajo, y otros planteamientos por el estilo que hace CC no merece la pena ni contestarlos por su falta de coherencia y poca seriedad", concluye.