Coalición Canaria (CC) de La Gomera afirmó hoy que el PSOE y el grupo de gobierno del Cabildo insular ofrecen un nuevo ejemplo de demagogia y aclaró que en ningún momento se ha acusado al presidente de la institución, Casimiro Curbelo, de cometer crímenes contra la humanidad.

CC asegura en un comunicado que la manera que tiene el grupo de gobierno del Cabildo insular de acudir a reclamaciones como la deuda que pueda mantener con el Gobierno de Canarias es un recurso para esconder ante la población su "incapacidad" y que la situación de los ciudadanos de la isla es fruto de su "mal gobierno".

Insiste en que se trata del mismo método que usan algunos gobernantes para esconder los problemas internos y dar una imagen idílica de lugares que no lo son.

Recuerda que Coalición Canaria es una fuerza política que lucha por los intereses de Canarias y por las necesidades de esta tierra en cualquier punto del Archipiélago como La Gomera.

Afirma que CC es la primera fuerza política dispuesta al consenso, a olvidar rencillas e insultos y a pensar sólo en el bienestar de los ciudadanos.

Pero advierte de que al mismo tiempo está obligada, por su responsabilidad como colectivo, a denunciar la utilización de todos los recursos públicos, incluidos los del gabinete de prensa, para esconder la auténtica realidad que vive el pueblo gomero.

"La Gomera pasa por momentos difíciles, con una crisis estructural profunda en sus empresas y en el empleo, produciéndose una distancia cada vez mayor entre instituciones políticas y ciudadanos, a quienes solo les une la dependencia para sobrevivir cada día", indica.

CC quiere dejar claro que en ningún momento insulta y que está comprometida con la libertad y el desarrollo de la isla.

Reitera su disposición a trabajar unidos por el bienestar, sin olvidar en ningún momento la condición básica del ser humano del siglo XXI de ser individuos libres, y pide que no se intente hacer demagogia con denuncias de comportamientos que no ayudan a la unidad y el progreso.