La Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro en Valverde acoge a partir de este viernes una exposición colectiva de los fotógrafos canarios Verónica Piñero, Amaia Senante, Fernando Torres y Álex Aka Nob con un total de 30 obras en blanco y negro y color, tanto en formato analógico como digital.

Verónica Piñero nació en Santa Cruz de Tenerife en 1987 y cursa primero de Fotografía Artística en 2009-10, en la Escuela de Arte Fernando Estévez donde actualmente asiste al segundo año. Su obra parte de cualquier tipo de sentimiento como abstracción personal, fotografías cotidianas basadas en lo natural, el momento, con una fuerte presencia de la anatomía femenina.

Por su parte, Amaia Senante (Pamplona, 1990) se interesa por la fotografía a edad temprana y cursa los estudios del Ciclo Superior de Fotografía Artística en la Escuela de Artes y Oficios Fernando Estévez, obteniendo el título de Técnico Superior de Fotografía. En 2009 participa en el proyecto "Calendario de los Bomberos de Tenerife 2010". En su obra utiliza tanto lo digital como lo analógica. Sus series se centran en la figura humana, teniendo un especial interés por el desnudo y el retrato.

Fernando Torres (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) ha afirmado que "se deja llevar y fotografía lo que le va pasando, a las personas que le rodean o simplemente objetos o situaciones con las que se tropieza, le guste o no". La temática y la técnica de sus fotografías han ido cambiando, la evolución que ha experimentado como persona* ha transcurrido paralela a la de su obra y eso ha hecho que sus instantáneas sean muy diferentes a las de sus comienzos. La mayoría de sus fotografías son en negativo o diapositiva de 35mm.

Por último, Álex Aka Nob (El Médano, 1982) es un cronista de la noche, la escena musical y skate de Tenerife. Es un consumado experto en captar el momento decisivo. Su obra en formato digital presenta una sensibilidad especial hacia la juventud y los estilos de vida alternativos. En la actualidad está inmerso en la producción de un trabajo fotográfico de temática más personal e intimista, explorando nuevos lenguajes y caminos expresivos.