El Pleno del Ayuntamiento de Agulo aprobó ayer de forma inicial el presupuesto del municipio para 2011. La cantidad de dinero con la que cuenta para hacer frente a los gastos de este año asciende a 1.664.032 euros, cifra que se reduce en un 2,2% respecto a 2010 ya que, ante la "difícil" situación económica y la consiguiente reducción de los ingresos, "ha sido necesario hacer un esfuerzo de austeridad", afirma el consistorio en una nota.

El objetivo es cumplir con todos los compromisos municipales, "sobre todo los que se refieren a los servicios públicos básicos, las infraestructuras y la atención a las necesidades sociales, pero sin endeudarse, y no hipotecar el futuro las arcas", añade.

En el apartado de gastos, destaca que la partida para el personal de la Corporación insular se reduce en un 7,9%. El ayuntamiento consideró que en un año tan "complicado" es necesario ajustar sobre todo las partidas de gasto interno con el fin de que los ciudadanos "sufran lo menos posible los recortes".

El consistorio de Agulo destaca que "afrontamos este año con un presupuesto sobrio, pero con el que se mantienen los servicios sociales y la inversión en el municipio para continuar mejorando las infraestructuras y generar empleo".