El Ayuntamiento de la Villa de Valverde ejecuta un Taller de Empleo en la especialidad de jardinería y horticultura ecológica. En esta iniciativa participan 20 alumnas y cinco personas encargadas de las labores de docencia y coordinación administrativa. El presupuesto del proyecto asciende a 435.357,6 euros y será cofinanciado por el Ayuntamiento de Valverde y el Servicio Canario de Empleo y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

El objetivo de esta iniciativa es la inserción del mayor número de alumnos posibles que culminen con éxito el periodo formativo. Va dirigido especialmente a mujeres desempleadas con importantes cargas familiares, solicitantes de ayuda y puestos de trabajo en la corporación local, sin excluir, no obstante, a desempleados con dificultades de inserción laboral.

Los trabajos que se proyectan consisten en realizar labores de conservación y mejora de zonas de ajardinamiento existentes, trabajos de nuevos jardines y el mantenimiento de los mismos, así como la plantación y prácticas de horticultura ecológica.