El cantante Antonio Orozco se suma a la campaña del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ''Saca la Tarjeta Roja al Maltratador''.

Tras el concierto que pone fin a su gira ''Renovatio'' celebrado, el pasado sábado, en el Auditorio de Puerto del Rosario, la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en Fuerteventura, Carmen Algora, explicó al artista los fundamentos de la campaña y él se sumó inmediatamente, manifestando, así, su rechazo a la violencia de género y su apoyo a las mujeres que la sufren, según informó el referido Ministerio en un comunicado.

El gesto de sacar la tarjeta roja pretende ser un movimiento social y que nace con la idea de generar una movilización de rechazo a la violencia de género para que cualquiera pueda unirse y decir ''no'' a la violencia y SÍ a la convivencia en igualdad.

"Y así lo comprendieron y apoyaron" tanto Ángeles Martínez, responsable de la producción del evento, como el propio Orozco, que recordó especialmente la figura del recientemente fallecido Enrique Morente, que formó parte de la campaña.