La pila de compostaje, situada en el parque de la Torre del Conde, en San Sebastián de La Gomera, ya está concluida y preparada para su utilización en cultivos y jardines.

Así lo anunció hoy el alcalde de la capital, Ángel Luis Castilla, en un comunicado, en el que destaca que la iniciativa forma parte del curso-taller sobre esta materia que se lleva a cabo desde hace 5 meses y que entra en su fase final.

Recuerda que, además, esta semana se ha recibido la máquina que va a tratar los residuos vegetales para su aprovechamiento por los ciudadanos.

El curso se integra en la campaña "San Sebastián Orgánica", enmarcada en el plan de acción de la Agenda 21 Local y que busca sensibilizar y formar a los ciudadanos sobre la importancia de la gestión de los residuos orgánicos.

La acción también incluyó una visita una planta de compostaje perteneciente al plan insular de residuos sólidos de Tenerife.

Además, se ha trabajado con los escolares de San Sebastián, quienes crearon una pila de compostaje de ciclo rápido, elaborada con residuos domésticos.

"San Sebastián Orgánica" forma parte a su vez de la primera fase del programa municipal de gestión de residuos orgánicos.

Está promovida por el Ayuntamiento de San Sebastián y cofinanciada por el Gobierno de Canarias y ENDESA-Canarias.