El número de estudiantes que solicita beca al Cabildo de La Gomera para cursar estudios o sufragar gastos de transporte hasta el centro docente ha crecido este año en más de un 10,32%, según informa la Corporación insular, que precisa, además, que este año se han contabilizado 605 solicitudes, frente a las 552 del pasado ejercicio.

El presidente de la Institución gomera, Casimiro Curbelo, valoró positivamente estas cifras debido a que se contabiliza un incremento de 57 estudiantes gomeros más que en otros ejercicios. En este sentido, el número de solicitudes giraba en torno al medio millar desde hace varios ejercicios y ante el hecho de incremento de solicitudes la Corporación insular intentará dar respuesta a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria.

Curbelo indicó al respecto que "haremos el esfuerzo necesario para asegurar la formación y evitar que ningún chico o chica de la Isla se quede sin estudios por falta de recursos". Por otra parte, recientemente acaba de concluir el plazo abierto por el Cabildo para poder pedir las ayudas que se conceden a la formación y que alcanzan hasta los 1.500 euros.

Tipo de ayudas.- Se han presentado 76 ayudas al transporte y 529 solicitudes de becas a la formación y se han establecido dos modalidades de becas diferentes que se corresponden con las ayudas al transporte, destinadas a sufragar el desplazamiento de estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional dentro de la Isla, y las ayudas dirigidas a residentes en la Isla que realizan estudios universitarios, de Formación Profesional y Bachillerato o similares que no se imparten en la Isla.

Tramitación.- Es intención de la Corporación agilizar todo lo posible el pago de las ayudas, según dijo Curbelo, quien puso de manifiesto el esfuerzo insular por mantener los presupuestos que se destinan a financiar la educación pese a la reducción de recursos que sufre la administración como consecuencia de la caída de ingresos.