El Consejo Económico y Social (CES) ha destacado en su informe de 2010 que el 70 por ciento de la población de El Hierro valora como buena la prestación de la Consejería de Sanidad en el primer nivel asistencial al que accede el ciudadano.

Este informe del CES se ha realizado del 19 de octubre al 18 de noviembre de 2010 y en base a 3.169 encuestas, a fin de ofrecer el estado de opinión de los residentes canarios sobre diferentes aspectos, entre los que se incluyen los diferentes servicios sanitarios públicos de Canarias.

Tras los servicios de atención primaria, el 64,1% de los encuestados califica de buenos o muy buenos los servicios hospitalarios que reciben; mientras que el 56,2% otorga igual calificación al servicio de Atención Especializada (Hospitales), y el 53,7% estima que los servicios de Urgencias ofrecen un servicio bueno o muy bueno.

En términos generales, puede decirse que más de la mitad de la población de Canarias realiza una valoración positiva de la Sanidad canaria, siendo los servicios de Atención Primaria, seguidos por los hospitalarios los mejor valorados por la población de las Islas.