La cadena japonesa ''BS Nippon'' difundirá a través de un programa de viajes la gastronomía y los paisajes de la isla de La Gomera, tal y como ha informado en una nota el área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, quien ha destacado la aceptación y el interés que despierta la producción local en el país nipón.

La próxima semana se desplazará a la isla un equipo de redacción y toma de imágenes de la cadena japonesa que se encargará de recoger singularidades y atractivos de La Gomera para luego llenar de contenido el referido programa. Entre ellos estarán los principales monumentos colombinos y el Parque Nacional de Garajonay.

El silbo y la elaboración de productos gastronómicos como el queso o el almogrote además del guarapo también formarán parte de la grabación que, según ha destacado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, viene a sumarse a otras experiencias similares llevadas a cabo en la isla tanto por televisiones japonesas, que ya han venido en más de una ocasión, como por los profesionales procedentes de otros países y también de diferentes partes del territorio nacional.

Curbelo se refiere a programas concretos como el que realizó y emitió Televisión Española dentro de la serie ''Un país para comérselo'' de la mano de los actores Juan Echanove e Imanol Arias. "Este tipo de producciones son una importante herramienta para dar a conocer la oferta de La Gomera y esta difusión es fundamental para atraer al turismo, principal motor económico de la isla", resaltó.

En su opinión, "la próxima llegada de los trabajadores que prepararán el reportaje para la televisión japonesa es una muy buena noticia, que viene a sumarse además a las acciones promocionales desarrolladas no sólo a través del área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca con la marca ''Alimentos de La Gomera'', sino también por la Consejería de Turismo y las iniciativas de familiarización por medio de las que se da a conocer el producto local a medios de comunicación especializados, agencias de viaje y touroperadores".

"Son muchos y muy singulares los atractivos que guarda La Gomera y que se vinculan tanto a la rica naturaleza como a las costumbres de la isla, entre las que, además de la gastronomía y el silbo, se encuentran también la artesanía o el folclore; entre todos podemos construir un producto y una oferta insular lo suficientemente atractiva como para propiciar el desarrollo sostenible de nuestro territorio", concluyó.