El concejal socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo será el número dos en la lista que presentará el PSC-PSOE al Cabildo grancanario, de quien la candidata número uno, Carolina Darias, ha destacado su "madurez y solidez" política.

Darias manifestó a un grupo de periodistas, antes de la aprobación de la lista al Cabildo y de los municipios de menos de 50.000 habitantes de la isla por el comité insular extraordinario del PSC-PSOE de Gran Canaria, que la decisión de situar a Hidalgo como número dos ha sido tanto personal como del partido.

Así mismo, consideró que el PSC-PSOE debe generar futuros referentes para el partido.

Darias señaló que los socialistas proponen para gobernar el Cabildo una lista "renovada" y "joven", pero con mucha experiencia política.

Mostró su convencimiento de que el "vuelco" político que se produjo hace cuatro años en la isla se mantendrá el próximo 22 de mayo, y el PSC-PSOE será la primera fuerza política en la isla.

El tercero de la lista al Cabildo será el actual consejero de Agricultura, Demetrio Suárez, y los siguientes serán la alcaldesa de Artenara, Guacimara Medina; la consejera insular de Empleo, Isabel Guerra; y el responsable insular de Turismo, Roberto Moreno, señaló Darias.

Así mismo, figuran entre los veintinueve candidatos Teresa Mayoral, Nayra Alemán y Jesús González.

Tanto Darias como el secretario general de los socialistas canarios y candidato a la Presidencia del Gobierno canario, José Miguel Pérez, se mostraron convencidos de que desde Gran Canaria se va a proyectar el cambio político que precisa Canarias.

Según Pérez, los gobiernos formados por el PP y CC "nos han llevado a la cola de todo lo que nos gustaría estar a la cabeza y a la cabeza de todo lo que nos gustaría estar en la cola".