El número de alumnos del departamento de hostelería del IES de San Sebastián de La Gomera ha aumentado un 20 por ciento en los últimos años, sobre todo los mayores de 25 años, a la vez que el centro es el que más matriculas ha registrado en 2011 de toda Canarias.

Así lo aseguró el profesor de hostelería del IES de San Sebastián Luis Padrón, quien recordó que hace cuatro años la Isla sufría un descenso en el número de alumnos matriculados, igual que ocurría en el resto de Canarias.

Luis Padrón consideró que este aumento de alumnos obedece a la crisis económica, dado que muchos de ellos ya trabajan en cocina y quieren consolidar su puesto con una titulación concreta.

El departamento del IES de San Sebastián de La Gomera imparte un ciclo de grado medio de cocina, con una duración de dos años, y cuenta en la actualidad con 45 alumnos. También ofrece un programa de iniciación a la gastronomía, dirigido a los alumnos que no han terminado cuarto de la ESO, que les permite titularse en Secundaria e iniciarse en servicios y cocina.

El centro aborda no sólo la parte práctica, sino también la nutricional y laboral, y enseña a los alumnos a diseñar su propia carta de restaurante.