El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación obras de mejora de accesos en la zona de La Lomada, en San Sebastián, con un presupuesto base de 411.945,31 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Según un anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se trata en concreto del proyecto de construcción de un muro de contención en la carretera vecinal número 2, en el punto kilométrico 2+960.

Los trabajos consisten en la mejora del camino a través de la contención de los bancales y mejora de accesos, mediante la construcción de un muro de pie de mampostería de piedra vista.

La obra se integra en el programa de obras por daños en infraestructuras municipales y red viaria, cofinanciado por el Ministerio de Política Territorial, Comunidad Autónoma de Canarias y Cabildo insular.

Los interesados disponen de un plazo de 26 días hábiles contados a partir de mañana para presentar sus ofertas en la sede de la institución insular.

El BOP también publicó ayer la aprobación provisional por parte del Cabildo de La Gomera del proyecto de reparación de firme y talud en la carretera TF-711 a su paso por el municipio de Agulo, con un presupuesto de ejecución de 73.789,85 euros. El proyecto se expone al público por plazo de 20 días.

Alumbrado

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó ayer que han concluido los trabajos de mejora del alumbrado público de la Cañada de las Palomas, en el barrio de La Lomada, y que ha supuesto una inversión de fondos propios municipales superior a los 12.000 euros.

Según afirmó el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, "esta inversión se ha realizado en contestación a la demanda de los ciudadanos que pedían una mejora del alumbrado en esta zona".