El Ayuntamiento de la Villa de Valverde (El Hierro) ha aprobado la adquisición de una parcela que será destinada a la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria por valor de 280.000 euros.

Los terrenos tienen una superficie de 10.000 metros cuadrados y están ubicados en la zona de Hoya del Juez, lugar que ofrece unas condiciones inmejorables en cuanto a situación, dotación de servicios urbanos e infraestructuras, accesos por carretera y buena comunicación con Valverde y Echedo, según informa el consistorio.

La parcela se pondrá a disposición de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que requería de forma urgente a la corporación municipal la cesión a la Comunidad Autónoma de un solar de uso educativo para proceder a la construcción de un Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria que permita la reubicación del actual, explica el comunicado del ayuntamiento.

Centro obsoleto

El alcalde de Valverde, Agustín Padrón, asegura que las instalaciones del colegio actual se han quedado obsoletas y la comunidad educativa solicitaba unas mejores instalaciones para poder realizar tanto las actividades escolares como extraescolares.

Por este motivo, destaca la nota de prensa, desde la corporación municipal "se ha trabajado intensamente, desde que se recibió la petición de la Consejería de Educación, para poder encontrar la mejor ubicación para el centro escolar y que profesores y alumnos puedan desarrollar su labor en condiciones óptimas", destaca la nota de prensa.