El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de su alcalde, Ángel Luis Castilla, ha sancionado a cuatro policías locales por una presunta falta grave y ha apercibido a otro funcionario público, según informó el consistorio en un comunicado.

En el primer caso, se ha acordado sancionar a los agentes acusados con la suspensión de sus funciones y remuneración por un periodo de un mes.

Los hechos, según relata la nota de prensa, se remontan al temporal de principios del año 2010, cuando presuntamente los agentes ahora sancionados hicieron caso omiso de las órdenes de sus superiores de estar localizables ante la posibilidad de que ocurriera alguna incidencia y fueran necesarios sus servicios.

El comunicado del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera recuerda que este temporal fue declarado como situación de alerta máxima por la Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias ante las posibles incidencias que pudieran ocurrir, debido a la situación meteorológica, y tratándose de una situación de riesgo para las personas y sus bienes.

En el proceso, explica el comunicado, se ha tenido en cuenta lo establecido por la Ley de Coordinación de Policía de Canarias de acuerdo a la proporcionalidad de las sanciones con la intencionalidad de los hechos y la trascendencia para la seguridad pública.