El presidente del Cabildo inauguró este jueves el nuevo hotel rural Casa de Los Herrera, localizado en Hermigua, donde también se construye un centro de terapias de salud y se potenciará el uso de las piscinas naturales.

Curbelo destacó en un comunicado que de este modo "crece la oferta alojativa, los atractivos turísticos y las posibilidades de desarrollo del Norte de La Gomera".

"Este establecimiento viene a contribuir a la diversificación, al aumento de la calidad turística insular y, especialmente, a favorecer la dinamización económica" afirmó antes de señalar que "muchos son los atractivos naturales y las singularidades de La Gomera, faltaba, sin embargo, completar esta riqueza con infraestructuras que permitan el disfrute con el confort y la tranquilidad apropiadas, de ahí que el Cabildo impulsara instalaciones como ésta que ahora se suma a la oferta insular".

Curbelo insistió en que el Hotel Rural Casa de los Herrera, con sus 8 habitaciones dobles, restaurante, piscina y servicios complementarios, será un "magnífico emplazamiento para conocer, disfrutar y difundir la variada y rica diversidad insular"

Indicó que la nueva infraestructura pone en valor un inmueble que forma parte del patrimonio arquitectónico de Hermigua, adquirido por el Cabildo y rehabilitado a través de convenios entre la Institución insular y la Comunidad Autónoma. Explicó también que la instalación será explotada en régimen de arrendamiento por la iniciativa privada, e insistió en que ésta y otras importantes acciones ayudan al progreso de Hermigua y de todo el Norte.

Precisó que actualmente se construye un centro de talasoterapia y, dentro del programa de la Estrategia para la Mejora de Espacios Públicos Turísticos que financia íntegramente el Gobierno de España, ya se ha dado luz verde a la propuesta insular de incrementar las medidas de seguridad y dotaciones para potenciar el uso de las piscinas naturales que se localizan en la zona del pescante de Hermigua.

"Trascendental también es la construcción de la nueva Travesía de Hermigua, que favorece la comunicación entre municipios; está a punto de concluir, y se enmarca en el convenio de carreteras Canarias-Estado, la canalización del barranco, en marcha con el fin de asegurar los núcleos poblacionales, y otros proyectos como el hotel rural Casa Triana, en Vallehermoso, o la construcción del Mirador de Abrante, o los hoteles rurales que también sean habilitado en Agulo", dijo.

"Hablamos, por tanto, de la materialización de un plan diseñado por el Cabildo para favorecer la incorporación del Norte a las rutas habituales de turismo, más vinculadas al Sur", continuó Curbelo para después aludir a la colaboración entre administraciones. "La Institución insular, en coordinación con Ayuntamientos, Comunidad Autónoma y Gobierno de España, no parará en el empeño de lograr las inversiones para los municipios de Hermigua, Agulo y Vallehermoso, de modo que se creen puestos de trabajo, se amplíe la oferta de servicios y se impulse la economía de los pueblos", comentó.

Aseguró, asimismo, que "la Casa de los Herrera, igual que la Casa de los Lugo y la de los Pérez, en Agulo, o el Hotel Triana de Vallehermoso permitirán satisfacer la demanda del turista que busca nuestros rincones, nuestro clima y las peculiaridades de La Gomera, como son nuestras tradiciones y nuestra amable forma de ser".