EL Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro cuenta desde ayer con un servicio de nefrología. Esta nueva consulta se suma a la consulta de neurología, que funciona desde el pasado 26 de marzo, según informó la Consejería de Sanidad en un comunicado de prensa.

Ambos servicios posibilitan que la mayoría de los pacientes que tenían que desplazarse hasta los hospitales de referencia de Tenerife para ser atendidos puedan ahora acudir al servicio sin salir de su isla.

Hasta ahora, la atención de los tres pacientes que reciben hemodiálisis en el centro hospitalario herreño era prestada por el servicio de Medicina Interna, ocasionando un esfuerzo para la plantilla adscrita a esta área, que ha desarrollado una importante labor en este campo.

Desde ayer, este trabajo será asumido por una nueva especialista, que además pasará el resto de consultas relacionadas con nefrología.

El nuevo servicio de neurología puesto en marcha el pasado 26 de marzo cuenta con un especialista adscrito a este servicio, que dependerá del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y que pasará consulta una vez al mes en el centro hospitalario herreño.

Hasta ahora, la media de veinte pacientes que reciben en El Hierro atención neurológica tenía que desplazarse hasta el hospital tinerfeño para acudir a consulta.