Un nuevo colectivo se ha sumado al reconocimiento de la labor del Cabildo y la marca Alimentos de La Gomera, creada por la corporación insular, para favorecer la promoción y la comercialización de la producción isleña, y en cuyo marco se circunscribe la reciente visita a la Isla del Club Mini Chef de El Sauzal, así como la distinción que este colectivo entregó a la Institución insular.

Ofrecer al consumidor las máximas garantías de calidad y origen es la filosofía principal de Alimentos de La Gomera, y así se puso de manifiesto en las jornadas culinarias celebradas en la Isla, con la participaron de 80 personas, entre las que se encontraba un número importante de socios del referido Club, y en las que colaboró el chef gomero Fabián Mora.

El encuentro comenzó con una visita al Cabildo y la recepción ofrecida por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Emiliano Coello, además de una breve reseña de la historia de la Isla y la importancia que tiene el sector primario.

El grupo se trasladó a las instalaciones de una quesería para conocer las actividades artesanales e industriales involucradas en elaboración de los quesos.

Los visitantes apreciaron en El Cercado la cerámica y artesanía popular de la zona centro de la Isla. Tras un almuerzo típico gomero y un recorrido por Valle de Gran Rey, visitaron la Bodega Insular.

Alojera y el proceso de elaboración de la miel de palma; los dulces típicos, el almogrote, las mermeladas y los mojos gomeros tampoco faltaron en la muestra que se ofreció a los visitantes.