El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria ha anulado en segunda instancia la licencia de la vivienda del alcalde del municipio de Haría, José Torres Stinga, ubicada en la localidad de Arrieta.

Los tribunales han hallado irregularidades en el estudio de detalle individual presentado por la familia del primer edil norteño.

Se da la circunstancia de que el estudio de detalle del ayuntamiento de Haría ya había sido suspendido cautelarmente con anterioridad por el Tribunal Supremo, porque había sido recurrido por la Dirección General de Costas.

El alcalde de Haría confirmó a los medios de comunicación que todo "ha sido un error material" que va a ser recurrido en breve, solicitando al Juzgado que admita su estudio de detalle individual porque tiene "la misma aplicación" que el del ayuntamiento.

La denuncia fue presentada en el año 2001 por el propietario de un restaurante de la zona costera de Arrieta, al que previamente el Consistorio conejero había ordenado el precinto de su negocio.