El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, volvió a denunciar ayer la entrada ilegal frutas tropicales a las Islas -sobre todo, piña tropical, mangos y aguacates- por los puertos de Tenerife y, especialmente, por el de Las Palmas de Gran Canaria.

Padrón insiste en que se deben buscar soluciones urgentes a este "contrabando de frutas tropicales, que se repite constantemente y que provoca un grave daño para los productores y consumidores canarios".

Según ha constatado el Cabildo herreño, durante estos días se ha detectado, la entrada masiva de piña tropical a través del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Tomás Padrón estima que están entrando de manera fraudulenta unos 15.000 kilos de piña tropical cada quince días, denunció el presidente herreño. "Una fruta ilegal que luego se envasa como producto canario en los almacenes de las islas", criticó. En este sentido se lamentó de que los productores de piña de El Hierro tienen que enfrentarse, de nuevo, a las consecuencias de la negligencia de la Administración estatal.