Wenceslao Berriel lidera la candidatura de Nueva Canarias-Nueva Fuerteventura (NC-NF) para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Así se dio a conocer en el acto que ambas formaciones han realizado este fin de semana para presentar a todos los candidatos a los ayuntamientos de la isla y al Cabildo.

En el acto estuvieron el presidente y secretario de Organización de NC, Román Rodríguez y Carmelo Ramírez, respectivamente, quienes también visitaron la Feria Agrícola Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA), acompañados de los candidatos a las diferentes instituciones, según informó NC en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de NF, Wenceslao Berriel, aseguró que este es un proyecto de "presente y futuro, que se consolida como alternativa".

Rodríguez, por su lado, subrayó que ambas formaciones aspiran a lograr una "importante" representación institucional que también "debe llegar al Parlamento de Canarias para obtener grupo político y provocar el cambio" de Gobierno.

Añadió que la gestión de NC se caracteriza porque "mira más allá de los colores políticos y se centra en los problemas de los ciudadanos, es una opción integradora como se ha demostrado en Gran Canaria".

Respecto al programa que ambas formaciones llevarán a cabo tanto en ayuntamientos como en el Cabildo de Fuerteventura se centrará en una gestión donde se dará importancia al sector primario, desarrollo sostenible, economía, así como sanidad y educación para que estos servicios sean "de primera" para los ciudadanos de la isla.