El Parque Natural de Jandía, en el sur de Fuerteventura, cuenta con un nuevo centro de interpretación en el que los visitantes podrán conocer el valor ambiental de uno de los espacios más importantes de la isla.

Este centro se encuentra situado en el Faro de Jandía del que recientemente fueron rehabilitados tanto su estructura como su interior para permitir la acogida de los más de 300 turistas que se acercan cada día hasta sus inmediaciones, informó el Cabildo de Fuerteventura.

La exposición, que está dividida en cuatro grandes bloques denominados "El Parque Natural de Jandía y su geología", "Vegetación y Flora", "Fauna" y "El faro y su costa", sustituye a una muestra no permanente dedicada a los cetáceos que hasta el momento se podía visitar.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, ha comentado que la nueva instalación "es una gran noticia para todos, porque nos permite por un lado mejorar notablemente la divulgación de los valores naturales de la Isla de cara al turismo".

Además ha advertido que el parque también es importante para la población local ya que significa ampliar su conocimiento, lo que conlleva una concienciación y un compromiso de respeto y conservación.

Según indicó, el Parque Natural de Jandía es uno de los espacios de valor ambiental con más relevancia de Fuerteventura si atendemos a su extensión, a la gran cantidad de especias de flora y fauna, a su geología o su patrimonio.

El pasado sábado la consejera de Medio Ambiente junto con la responsable de la Red de Museos de Fuerteventura, Candelaria Umpierrez, visitaron estas instalaciones junto con medio centenar de vecinos de las poblaciones integradas en el parque.

La visita estuvo guiada por el director de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Tony Gallardo, que explicó a los asistentes los detalles de los cuatro espacios expositivos habilitados, con los que se podrán conocer mejor las peculiaridades de este parque que cuenta con una extensión de más de 14.000 hectáreas.