La obra de reposición del tramo de la pista El Retamal-La Vizcaína ha sido aprobada por un presupuesto de 198.000 euros, según informó ayer el alcalde de Valle Gran Rey, Ruymán García.

Los trabajos consisten en el asfaltado y la colocación de barandas de seguridad, una actuación, según declaró el alcalde, muy necesaria debido a que la zona cuenta con gran cantidad de población, transitan muchos niños y es el único acceso que tienen los vecinos a sus viviendas.

Ruymán García recordó que ya ha habido que lamentar fallecimientos por falta de seguridad en el lugar y destacó que, a pesar de que durante los últimos tres años el ayuntamiento ha colocado barandas en muchos de los tramos, con la ejecución del proyecto se erradica cualquier tipo de peligrosidad.

"Esta actuación se venía pidiendo desde hace dos años y medio a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y, como en todo, se nos ha dado largas y no se nos ha hecho caso", indicó.

Ruymán García explicó que para conseguir financiación ha tenido que acudir al Cabildo insular, que es quien se encargará de la ejecución de las obras, mientras que la corporación local se hará cargo de la redacción del proyecto.