El Cabildo de La Gomera destina alrededor de 267.000 euros al sector primario de la Isla en el marco de las subvenciones que otorga la corporación insular y que corresponden al ejercicio de 2010.

De esta partida económica 237.000 euros corresponden a subvenciones que van destinadas a agricultores, ganaderos, pescadores y colectivos profesionales, y 30.000 euros a los viticultores que entregan la uva a la Bodega Insular.

Las aportaciones están en proceso de abono, y se irán otorgando de forma progresiva. Cabe señalar que se han tramitado 173 solicitudes, de las que han pasado al procedimiento de resolución 164 y las que han quedado excluidas ha sido por no cumplir los requisitos que se pedían.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, recordó que el sector primario ha recuperado parte de la importancia perdida a favor de otros sectores productivos, "pues la crisis económica y financiera internacional nos ha llevado a la necesidad de aumentar la capacidad de autoabastecimiento y reducir la dependencia del exterior".

Por su parte, el consejero responsable del área, Emiliano Coello, señaló que ya se está en el proceso de trámite de solicitudes de consignación para incorporar este año 260.000 euros.