El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha, un año más, una nueva campaña promocional para impulsar las ventas locales con motivo del Día de la Madre, que se celebra este domingo, primero de mayo.

El objetivo principal de esta acción, que cuenta con la colaboración de la Zona Comercial Abierta de la Isla, es incentivar las compras en el comercio gomero, favoreciendo así la actividad, además de incrementar la conciencia de la importancia de comprar en La Gomera, especialmente en estos momentos de crisis económica.

En total, 96 empresas de todos los municipios de la Isla se han sumado a esta nueva campaña que comienza esta semana con diferentes actividades en la calle y que se materializará a través de la entrega de papeletas para un sorteo que se realizará el próximo día 2 de mayo.

La consejera de Comercio y Consumo del Cabildo Insular, Silvia Padilla, detalló que por cada 20 euros de compra en los establecimientos que se han adherido a la campaña insular, el consumidor recibirá una participación para el próximo sorteo, del que saldrá la madre del año de La Gomera y a la que se reconocerá como tal con hasta ocho regalos mensuales hasta el próximo abril de 2012.

Padilla hizo hincapié en la importancia de comprar en la Isla para favorecer así la actividad local y con ello contribuir a la recuperación económica, además de recordar que la Institución Insular realiza durante todo el año diferentes campañas de estas características con fines promocionales.

Ocio en San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continuará los próximos fines de semana con su potenciación del ocio nocturno en el municipio, con el objetivo de "compatibilizar el tiempo de descanso de los residentes en el casco con el tiempo de ocio de nuestros jóvenes en un marco de respeto y consenso", explicó el alcalde de la capital gomero, Ángel Luis Castilla.

Para ello, el consistorio continuará con las actuaciones en directo de grupos locales, que "ha sido una iniciativa de gran éxito y que se va a continuar en próximos fines de semana en atención a la disponibilidad presupuestaria", afirmó Castilla.

El alcalde San Sebastián de La Gomera, destacó que "la actuación, el primer fin de semana de las pasadas fiestas, de diferentes grupos locales en puntos clave como las plazas de la Iglesia, de La Constitución y las Américas y la propia Avenida Marítima, ha demostrado ser todo un éxito de convocatoria, al tiempo que se adelanta sustancialmente el tiempo de ocio nocturno".