Los municipios gomeros de Vallehermoso, Hermigua, Valle Gran Rey y San Sebastián recibirán este año 3,4 millones de euros para mejorar sus espacios turísticos.

Así está previsto en las nuevas actuaciones programadas para 2011 dentro de la adenda al convenio de colaboración para la ampliación de la estrategia de mejora del espacio público turístico de Canarias, entre el Instituto de Turismo de España y el Gobierno regional.

La adenda, publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), fija en 42 millones de euros la aportación de la Administración General del Estado a la financiación de las obras previstas en Canarias este año, de los que 3,4 millones corresponden a La Gomera.

Las actuaciones programadas para la isla incluyen un millón de euros para la construcción de un parque agroturístico en San Sebastián y la misma cantidad para el proyecto de medidas de seguridad y dotación del Pescante de Hermigua.

El acondicionamiento del parque marítimo de Vallehermoso, con 600.000 euros y la remodelación de la avenida y zona recreativa en Vueltas, Valle Gran Rey, con 800.000, son el resto de proyectos gomeros integrados en la estrategia de mejora del espacio público turístico de este año.