El senador del PP por Toledo Tomás Burgos atribuyó ayer a "un error involuntario" el hecho de que el coste de su estancia en un hotel de Fuerteventura en la Semana Santa de 2010 fuera cargado al Patronato de Turismo, por lo que, tras conocer ese "malentendido", ha dado orden de abonar la factura de 560 euros.

Burgos difundió ayer un comunicado ante las informaciones publicadas por varios medios de comunicación que afirman que el PP de Canarias ordenó pagar con dinero del Cabildo de Fuerteventura sus vacaciones familiares en la isla el año pasado.

La presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, es la consejera de Turismo del Cabildo y está al frente del Patronato de Turismo. Según relata Burgos en la nota, el año pasado acudió a Fuerteventura invitado por el PP insular para participar en diversas actividades de partido y, una vez allí, decidió prolongar su estancia tres días más.

El senador insistió en que fue un "error involuntario" que el hotel pasase la factura al Patronato de Turismo, ya que, en todo caso, el gasto correspondía a su partido.

Por eso, subrayó que ese "malentendido" no es achacable "en ningún caso" a su persona. Nada más conocer la noticia de que el coste había sido cargado al Patronato de Turismo, que depende del Cabildo, Burgos aseguró haber puesto todos los medios a su alcance para solucionar el tema.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y presidente del PP, José Manuel Soria, también afirmó ayer que "se ha cometido un error y se ha corregido".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC) consideró "excesivos los errores" de su socio de gobierno en la institución insular, el PP, "tratando de atribuir facturas al Patronato que en realidad pertenecían a gastos de su partido".