El suministro eléctrico en las dependencias y servicios públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria afectados por los cortes de luz ha vuelto hoy a la normalidad tras los cortes selectivos de Endesa, informó hoy la corporación municipal.

La compensación de deudas, sobre un millón de euros a favor de cada parte, sigue adelante, se indica en un comunicado.

El concejal de Fomento, Fernando Navarro, ha explicado que el Ayuntamiento y Endesa llevan más de tres semanas negociando la compensación de las deudas mutuas.

Este proceso se vio distorsionado desde el corte selectivo de suministro en dependencias y servicios municipales por parte de la compañía eléctrica, pero el suministro se restablecerá desde hoy con normalidad, según ha asegurado Endesa.

Navarro ha informado de que unos veinte alumbrados públicos como colegios, iluminación viaria, fuentes, oficinas municipales y otros se han visto afectados.

El Ayuntamiento adeuda alrededor de un millón de euros a Endesa por las facturas del último trimestre de 2010 y Endesa adeuda otro millón de euros al Ayuntamiento en concepto de tasas por utilización del subsuelo de 2010.