Nuevo compresor de biogás

El área de Residuos del Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha un segundo compresor de biogás en la Planta de Biometanización del Complejo Ambiental de Zonzamas, lo que va a suponer una mejora "muy significativa" en el funcionamiento de dicha planta, según manifiesta el director insular de Residuos de la Corporación, José Juan Lorenzo. Este segundo compresor está considerado uno de los elementos más importantes -un equipo crítico- de toda la Planta de Biometanización.

Licitación del puerto de Arrecife

La Autoridad Portuaria de Las Palmas aceptó la solicitud del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife para modificar el pliego de condiciones del concurso para la construcción del futuro puerto deportivo de la capital. De esa manera fue aprobada la ampliación del plazo de concesión hasta los 35 años, en función de la inversión que se realice, en aras de minimizar el riesgo de que el concurso quedara desierto. El propio presidente del Cabildo insular, Pedro Sanginés, calificó como "muy positiva" la decisión, argumentando que "viene a demostrar que la solicitud de dejar en su día el pliego sobre la mesa no fue gratuita".

fuerteventura

Rebajas en el billete de avión

El Cabildo de Fuerteventura acordó aprobar el contenido del convenio de colaboración con la empresa Gestión Aeronáutica Integral Canaria (Binter Canarias), destinado a reducir el coste de los billetes de avión para los equipos deportivos majoreros que se desplacen entre islas para disputar sus competiciones. La reducción de las tarifas puede llegar a un 30%. Las personas beneficiadas de la nueva tarifa serán los deportistas federados de Fuerteventura que se desplacen en grupo para participar en competiciones deportivas.