La Gomera cuenta con la primera pista de patín y bicicletas (skate park) de la isla, que está situada en San Sebastián y que entra en funcionamiento este fin de semana, ha anunciado hoy el alcalde de la capital, Ángel Luis Castilla.

En declaraciones a Efe, Castilla precisó que el parque está situado de forma provisional junto a la cancha de El Lamero hasta que se busque una ubicación definitiva.

La pista, de 22 por 11 metros, cuenta con elementos denominados Quarter, Funbox y Wallride, y ha supuesto una inversión de unos 30.000 euros.

Consta de una estructura construida con perfiles tubulares de acero galvanizado en caliente con soportes niveladores y barandillas de protección.

Las cubiertas están realizadas con tableros de contrachapado, conformados por capas de madera de abedul tratadas y revestidas de resina, que se caracterizan por una gran solidez y una excelente resistencia al exterior.

La superficie de rodamiento está confeccionada con un material de fabricación americana y diseñado especialmente para incorporar a este tipo de equipamientos.

Se trata de un material que favorece el deslizamiento tiene muy poco desgaste y soporta de forma excelente tanto el trato al que lo someten los skateboards, patines y bicicletas como las condiciones climáticas.

Ángel Luis Castilla adelanta que la intención es crear en el futuro un skate park que cuente con todos los elementos necesarios para que los jóvenes puedan disfrutar de este deporte de manera confortable.

La actuación estaba incluida dentro de un proyecto más amplio que también contemplaba la construcción de una cancha de bola canaria con vestuarios e iluminación y que por diversos problemas se ha dejado aparcado.

Para la realización del proyecto se ha dado respuesta a las demandas de los jóvenes, con quienes se ha contado desde el principio y a quienes el alcalde solicita respeten las normas al tratarse de un deporte que conlleva cierto riesgo.