El vicepresidente primero del Cabildo de Fuerteventura, Guillermo Concepción, ha denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Puerto del Rosario el caso de las facturas del PP que se incluyeron como gastos del Patronato de Turismo.

Concepción, que fue apartado del Partido Popular pero que a pesar de ello conserva el puesto en el Cabildo que consiguió con este partido, ha explicado en declaraciones a Efe que ha presentado ante el juez una denuncia y un informe de más de treinta folios con toda la documentación referente a las "facturas anómalas" del Patronato de Turismo.

El vicepresidente insular espera que ahora sea la Justicia la que lleve el caso hasta la Fiscalía Anticorrupción ya que a su juicio se trata "de un delito de prevaricación y falsedad documental".

Según consta en su denuncia, "se han falseado datos personales para hacer pasar a las personas beneficiarias de los gastos realizados por profesionales con el sector turístico, cuando realmente se trataba de cargos públicos del Partido Popular".

De estos supuestos delitos ha señalado como responsable directa a la consejera de Turismo del PP, Águeda Montelongo, que también ocupa el cargo de vicepresidenta del Patronato de Turismo.

A pesar de que el Cabildo está elaborando un informe interno para esclarecer los hechos, Concepción ha insistido en que "era su obligación moral" poner el asunto en manos de la Justicia antes de las elecciones por el temor de que los demás políticos "olviden el tema cuando necesiten establecer pactos tras los comicios del domingo si ninguno obtiene mayorías absolutas".