La segunda fase de las obras de restauración de la Casa Bencomo, en San Sebastián de La Gomera, para convertirla en biblioteca insular cuesta 663.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses, informó hoy el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

Las obras están incluidas en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Cabildo insular y, según el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Contratas Rubio, S.L.

El presupuesto global que se ha destinado a la restauración del inmueble supera el millón de euros, pues las

Tras la segunda fase de las obras de restauración, habrá que proceder a la dotación de la biblioteca insular.

Constituye uno de los pocos edificios existentes en La Gomera representativos de la época y apenas se ha alterado su tipología original.

Consta de dos plantas, que conforma una esquina de manzana con dos fachadas y una de ellas da a la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El inmueble fue construido al estilo tradicional, tanto en su composición de fachada y cubierta de teja, como en su distribución interior, con estancias comunicadas a través de una galería en torno a un patio interior.

La biblioteca insular tendrá tres salas de lectura y estudio, ludoteca, zona de juegos, punto de información y salón de actos, entre otras dotaciones.

Casimiro Curbelo destaca en el comunicado que con la actuación se contribuye además a conservar y potenciar el patrimonio histórico de La Gomera.

Avanza que, si todo marcha según las previsiones, los ciudadanos de La Gomera podrán empezar a utilizar los servicios de la nueva dotación a finales del próximo año.