Las calles de Las Palmas de Gran Canaria volverán a llenarse de tradición este lunes 30 de mayo con motivo de la celebración del Paseo Romero, cita que con tan solo tres años de existencia se ha consolidado como una de las propuestas destacadas con la que la capital y la isla celebran el Día de Canarias.

En un comunicado, el Ejecutivo regional señaló que esta manifestación popular, cuyo recorrido comenzará a las 12.00 horas, está organizada por el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias.

La capacidad de convocatoria y la elevada participación han convertido el Paseo Romero en una referencia para los grancanarios y también para grupos venidos de otras islas así como para muchos turistas, que aprovechan su estancia para vivir de primera mano esta fiesta canaria.

Por su parte, grupos de tocadores, parrandas, carretas y participantes ataviados con la vestimenta tradicional darán un colorido especial a esta celebración, en la que se estima una participación de unas 15.000 personas si se toma como referencia la pasada edición.

En esta ocasión, se produjo un cambio en el recorrido, que comenzará en la avenida de Mesa y López y discurrirá hasta la calle Tenerife para finalizar en la plaza de La Puntilla. A modo de reclamo, desde mañana por la noche empezarán a instalarse las carretas en la zona de salida, para que los participantes finalicen las tareas de decoración.

Una vez finalice el Paseo Romero, sobre las 15.30 horas se celebrará el gran pasacalles con la Banda de Agaete, que realizará su habitual recorrido por la Avenida de Las Canteras y diversas calles del barrio de La Isleta.