El alcalde de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Marcial Morales, dijo ayer que espera que en un plazo breve de tiempo todos los edificios municipales se abastezcan y cubran su consumo eléctrico con energía eólica gracias a la instalación de micro aerogeneradores.

Morales explicó en la presentación de los actos por la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se trata de una iniciativa que en estos momentos están estudiando los técnicos municipales gracias a la nueva legislación que permite la instalación de pequeños molinos en los núcleos urbanos.

El alcalde comentó que esta intención se uniría a la que ya se está realizando en cuanto a la instalación de placas de energías fotovoltaica en todos los inmuebles municipales y en el alumbrado público de la ciudad. Recordó que hace pocas semanas se inauguraron una veintena de farolas que alumbran las calles de la localidad gracias a la energía solar.

Morales insistió en que el ayuntamiento de la capital majorera es pionero en este tipo de proyectos sostenibles, que además de ser un ahorro de energía constituyen una nueva fuente de ingresos a las arcas municipales.

El alcalde anunció que el compromiso con las energías limpias continuará durante los próximos años ya que su intención es convertir a Puerto del Rosario en un referente en el uso de las energías limpias y el ahorro de energía convirtiendo a los 34.000 habitantes de la cuidad en agentes activos de esta propuesta.

Sobre el consumo de energía explicó que se ha ahorrado más de dos millones de euros en luz y agua desde que se implantó la iniciativa de los hogares sostenibles por los que 4.000 familias se comprometieron con el ayuntamiento a instalar bombillas de bajo consumo y economizadores de agua.