El fin de semana ha supuesto una pausa para los negociadores de todos los pactos pendientes. Mañana, martes, se va a sustanciar el del Gobierno, suponemos que con un programa conjunto CC-PSOE. Afloran, por otra parte, noticias inquietantes sobre las concesiones de las emisoras de FM, que el Gobierno de Canarias resuelve ahora, en su interinidad. Ya tendremos novedades de estos episodios inciertos esta misma semana y sabremos lo que se cuece desde la mesa al Ejecutivo, mientras comienzan a aparecer noticias sobre impugnaciones, sobre todo por parte de un despacho de Madrid con intereses en la licitación. Ya lo contaremos.

Afloja Coalición Canaria del Puerto de la Cruz, que hoy hablará de nuevo con el PP. Sobre todo a la vista de las inquietantes -todo es inquietante- noticias de que el PSOE ha ofrecido borrar de la lista a Dolores y a María Jesús, chiquito dúo, y entregar la alcaldía al PP, con un auxilio que se verá, para dejar fuera de juego a Marcos Brito y a los suyos. Es el precio por haber negociado tarde y mal. El PP se lo piensa, porque desgaste electoral sí que tendría para ellos un pacto con los sectarios sociatas portuenses. No está todo dicho en los pactos anti natura. Ni mucho menos.

Se va la alcaldesa de Granadilla a casa y comienzan a negociar, a toda prisa, los ediles electos de los municipios sin acuerdo. Ha aflojado también Aurelio Abréu en sus ínfulas iniciales de dejar sin Cabildo a Ricardo Melchior. Al final, ya lo verán, no habrá moción de censura con el PP. Se rajó Aurelio, según nuestras informaciones, a pesar de la humillación que para él supone que Melchior haya pedido a su partido -el PSOE-que lo borrara del mapa cabildicio. Atrevido.

Muchos comentarios sobre los pocos escrúpulos ideológicos de los partidos en liza. Cabreo de Román, que se ha quedado sin Cabildo de la isla de enfrente y sin Telde. Ay, Román, ¿dónde vas a colocar a tus leales? Nueva Canarias, que subió en votos, perdió en poder. La verdad que han sido listos los de CC, que se han colocado bien en aquella corporación insular. Y por estos lares, esperar que se sustancie el pacto PP-PSOE en Santa Úrsula, que dejaría fuera de combare al partido que fundara Fernando Luis tras la muerte de Franco, AISU, asociado a CC. Milagros Pérez (PP) tiene que ponerse de acuerdo con el concejal socialista -el único-, que es llave. Parece que sí, que lo va a conseguir, aunque nunca se sabe. Los otros han ofrecido al solitario el oro y el moro. En fin, veremos.