El Hierro celebró este fin de semana su tradicional feria del sector primario la Apañada, que un año más, fue seguida por casi todos los herreños, así como visitantes de la Isla que se trasladaron hasta el pueblo de San Andrés, en Valverde, para potenciar este importante sector.

Ayer, día grande del evento, se disputó la final de las carreras de barriles y de sortijas con caballos, así como la tradicional carrera equina a cargo del Club Hípico Las Chamuscadas, que cuenta en El Hierro con 70 socios y un centenar de caballos.

También se disputó en el día de ayer, y en el marco de la celebración, un encuentro de lucha canaria, dentro del Campeonato Regional de Juveniles, entre el Valle de El Golfo y el Tijarafe.

Los actos de la Apañada comenzaron el pasado sábado con el I Triatlón Feria de la Apañada Ruta del Agua, que fue organizado por la Asociación Deportivo Cultural Peña Salmor y la Asociación Deportiva Nisdafe.

En el primer día de la feria herreña que busca potenciar el sector primario también se realizaron paseos a caballo para los más pequeños, los cuales fueron posible gracias a la colaboración del Club Hípico Las Chamuscadas.

En la tarde de ese primer día de actos, se llevó a cabo un encuentro valedero para el Campeonato Regional de 3ª de Lucha Canaria entre los clubes Valle de El Golfo y Almogarén.

La feria de ganado de El Hierro también contó con su tradicional exposición de ganado, así como con una feria de artesanía y mercado de floricultura y animales de compañía.

Los asistentes pudieron, también, contemplar una muestra canina y una exhibición de adiestramiento de perros de raza en obediencia.

Cabe señalar que la iniciativa está organizada por el Cabildo y el Ayuntamiento de Valverde, este último encargado de dar los trofeos a los mejores ejemplares de las cabañas ganaderas.