Carteles, postales y medios audiovisuales --radio y televisión--, serán los soportes de la nueva campaña de concienciación contra las drogas en la que una ama de casa, un pescador, un monitor deportivo o un estudiante de la isla de La Gomera, entre otros personajes, destacarán sus hábitos saludables.

El Cabildo de La Gomera se ha propuesto sumar a ciudadanos de la isla para realizar una nueva campaña contra las drogas. Así lo avanza en un comunicado la consejera en funciones de Asuntos Sociales, Ventura del Carmen Rodríguez, quien explica que el Departamento insular prepara ya una nueva iniciativa de concienciación.

La representante insular precisa que la acción cuenta con el respaldo de la Dirección General de Drogodependencias del Gobierno regional, y se materializará durante los meses de verano. Especifica que el objetivo es impulsar la vida saludable, y añade que para conseguirlo se ha solicitado la colaboración de vecinas y vecinos de todos los pueblos.

Expone la consejera antes de precisar que se pondrá el acento en el ejercicio físico, la comida sano o las alternativas para llenar el tiempo de ocio con actividades constructivas.

Apunta, además, que el lema de la campaña será "Yo no me drogo" y subraya que han sido muchas las iniciativas que desde el Servicio insular de Prevención se han puesto en marcha a lo largo del mandato que ahora termina.

Recuerda que dentro de los presupuestos del área de Asuntos Sociales, se destinan a prevención de drogodependencias unos 150.000 euros al año, con los que se contrata a los técnicos necesarios y se emprenden acciones individuales o en colaboración con otras instituciones e incluso con los colegios, pues se entiende que la acción en los centros de enseñanza es fundamental para combatir el problema.

Resalta, asimismo, que el programa de ocio alternativo que está a punto de comenzar en La Gomera y financia el Gobierno de España con más de 50.000 euros, es otro de los programas que se desarrollan con éxito desde el Cabildo de La Gomera, pues se llena de contenido con las propuestas que hacen los mismos jóvenes a los que va dirigido.

Recuerda también que el Cabildo de La Gomera editó y repartió de forma gratuita a los padres y las madres de la Isla una guía familiar para prevenir las drogodependencias, que se considera como una herramienta práctica sobre las pautas más útiles para afrontar la problemática.

"En definitiva, han sido muchas las acciones y pronto habrá una más, pues nuestro objetivo ha sido y es favorecer el desarrollo de una sociedad sana y alejada de las conductas adictivas", concluye Ventura del Carmen Rodríguez.