El secretario del Ayuntamiento gomero de Hermigua ha enviado a EL DÍA el siguiente desmentido:

"Ante la noticia publicada en este periódico, en la que se afirma que la alcaldesa de Hermigua fue agredida por mí el día 12, me veo en la necesidad de hacer uso de mi derecho de rectificación negando tajantemente la información publicada", explica el secretario de Hermigua, Bondia Román Pedro.

No solo no agredí a la alcaldesa del Ayuntamiento, Solveida Clemente, no solo no agredía a ninguna persona, sino que el agredido, insultado y vejado hasta la saciedad por la propia alcaldesa y el numeroso grupo que la acompañaba fui yo.

Ciertamente, como he reconocido en la denuncia que ayer formulé ante la Guardia Civil, mi capacidad de soportar insultos se vio saturada cuando mi principal agresor, llamado Toño el Arure, mentó muy gravemente a mi querida y difunta madre, no con el habitual hijo de puta, sino con palabras que me duele volver a repetir aquí ahora", relata el secretario de Hermigua.

Esto me disparó y propiné un golpe con el bastón con que me ayudo para caminar sobre el capó del vehículo del agresor dirigiéndome hacia él", destaca Bondia Román Pedro.

"Inmediatamente -prosigue el secretario del municipio de La Gomera- fui sorprendido por detrás por la Alcaldesa quien forcejeó conmigo y con ayuda de otros me arrebataron mi bastón".

Indefenso, fui arañado, golpeado y, al grito de te tiro por el barranco, refiriéndome con ello a su intención de lanzarme al vacío, el de Arure me sujetó firmemente por el cuello y, junto con un grupo que, medio asfixiado, ya no puedo determinar, fui empujado al borde de la Carretera, donde se produce un vacío probablemente superior a los 20 metros", explica.

No sé como, de salir vivo, hubiera quedado de malparado tras esa caída, pero estoy convencido de que la intervención de un vecino que no acompañaba al grupo de la Alcaldesa me salvó la vida.

Ignoro cómo calificará la Justicia este hecho, si como intento de homicidio o de asesinato, pero estoy en lo cierto que se actuó con manifiesta alevosía y ensañamiento", destaca el secretario del municipio de La Gomera, Bondia Román Pedro.

Quiero agradecer, por último, las muchas muestras de apoyo y ánimo que he recibido. Sin los buenos amigos que tengo dentro y fuera del pueblo no hubiera aguantado el tremendo acoso a que me vienen sometiendo la Alcaldesa y personas de su entorno desde hace años", concluye el secretario de Hermigua, Bondia Román Pedro.