El director del aeropuerto de Fuerteventura, Felipe Rivas, ha asegurado hoy que la infraestructura majorera está preparada para acoger y dar un servicio de calidad al doble de los pasajeros que en la actualidad tiene la terminal en la isla.

Rivas, que asistía hoy a la entrega de premios de un concurso escolar organizado por Aena, ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que en la actualidad el aeropuerto está preparado para absorber crecimientos futuros y que el número de usuarios este podría llegar hasta los 8 millones de personas al año, duplicando la cifra actual.

El director ha comentado que esto es posible gracias a los últimos trabajos de ampliación y mejora por parte de Aena, "con una inversión ejemplar" en cuanto al edificio terminal y al perfeccionamiento del campo de vuelo del aeropuerto majorero.

Además de estas mejoras el director ha explicado que la gestión de la infraestructura por parte de Aena ha sido clave para recibir por parte del Consejo Canario de Turismo un premio de calidad en la modalidad de iniciativas relacionadas con la innovación y renovación que redunden en la mejora de la imagen turística de Canarias.

Sobre este premio, recibido recientemente, ha comentado que el equipo de trabajadores del aeropuerto se siente muy satisfecho ya que reconoce la labor que día a día hace este colectivo.

Rivas asistió hoy a una entrega de premios a varios escolares majoreros de entre 3 y 7 años ganadores de un concurso de dibujo sobre el aeropuerto, tras una visita para conocer en primera persona las instalaciones y el trabajo diario en la terminal.